martes, 25 de junio de 2013

Reseña literaria. "Tuya" Claudia Piñeiro

SINOPSIS: 
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un "te quiero" y firmado "tuya" le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media.

Editorial: Alfaguara 


OPINION: 
Esta es una novela muy breve, pero su brevedad no le resta valor, sino que por el contrario, le da mucha agilidad. Es una novela policiaca pero que va más allá de relatarnos una historia de asesinato. Habla acerca de un hombre infiel y una esposa que lucha a toda costa por mantener su matrimonio, aun y cuando esto implique llevar a cabo acciones no muy éticas. Tienen una hija a la que nunca le prestan atención, así que se desarrolla una subtrama bastante interesante que no llega a opacar la trama principal.

Los tres personajes están muy bien definidos. Está narrada en dos voces. La voz de Inés, la protagonista, y la voz de su hija, una adolescente que habla en el lenguaje coloquial de los argentinos.

El personaje de Inés, a pesar de ser una ama de casa común y corriente, es un personaje complejo. En apariencia es sumisa y abnegada, pues es lo que se le ha enseñado que una mujer debe ser. Pero en el fondo es inteligente, astuta, estudiosa y analítica. Sin embargo, esa obsesión por mantener las apariencias y retener a un marido que ya no la ama la lleva a cometer actos que la conducen a su propia perdición.

El final es bastante bueno e impredecible.

En conclusión: es una novela que combina el género policiaco con el drama y la intriga.  Lo recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario